Cuando una persona envía su declaración de impuestos al IRS, la posibilidad de que su declaración sea auditada existe y no es necesario asustarse cuando esto ocurre. A continuación les explicamos algunos detalles de lo que es una auditoria del IRS, así como otra información sobre este proceso.
¿Qué es una auditoría del IRS?
Una auditoría del IRS es una revisión o examen de las cuentas e información financiera de una organización o individuo para cerciorar que la información esté siendo declarada adecuadamente, según las leyes tributarias, para verificar que el monto de impuestos declarados sea correcto.
Selección de Auditoría
El seleccionar una declaración para una auditoría no siempre implica que se ha cometido un error. Las declaraciones a ser auditadas son seleccionadas usando diversos métodos, incluyendo:
- Selección al azar y selección por computadora – a veces las declaraciones son seleccionadas basándose únicamente en una fórmula estadística.
- Comparación de documentos – cuando los archivos del pagador, tales como Formularios W-2 o Formularios 1099, no concuerdan con la información declarada.
- Auditorías relacionadas – declaraciones podrían ser seleccionadas para una auditoría cuando tienen que ver con asuntos o transacciones con otros contribuyentes, tales como socios de negocio o inversionistas, cuyas declaraciones fueron seleccionadas para una auditoría.
Sus Derechos Durante una Auditoría
La Publicación 1SP del IRS, Derechos del Contribuyente, explica sus derechos como contribuyente, así como los procesos de auditoría, apelación, recaudación, y reembolsos. Estos derechos incluyen:
- El derecho a un trato profesional y cortés por parte de los empleados del IRS.
- El derecho a la confidencialidad en cuanto a asuntos tributarios.
- El derecho de saber por qué el IRS está solicitando información, como será usada por el IRS y qué sucederá si no se provee la información solicitada.
- El derecho a representación, por uno mismo o por un representante autorizado.
- El derecho de apelación en casos de disputa, tanto dentro del IRS como ante los tribunales.
Duración de una Auditoría
La duración de cada auditoría varía dependiendo del tipo de auditoría, la complejidad de los asuntos en revisión, la disponibilidad de la información solicitada, la disponibilidad de ambas partes para programar reuniones y si usted está o no de acuerdo con los resultados. Es difícil calcular el tiempo que la auditoria va a tomar en procesarse. Ademas, cabe mencionar que si calificaste para un reembolso, el IRS no lo entregara hasta que la auditoria este terminada. La cantidad de tu reembolso puede cambiar debido a una auditoria.
¿Qué sucede si usted no esta de acuerdo con los resultados de una auditoría?
Puede solicitar una conferencia con un gerente para una revisión adicional de uno o más asuntos. Además, puede completar una solicitud del programa de mediación, Appeals Mediation Program (en inglés) o de Apelación.
Esta informacion proviene del sitio web en Español del IRS, para mas detalles por favor sigue este enlace.
En TodoTax estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes con este proceso siempre y cuando el cliente nos lo pida y nos autorice para hacerlo. Nuestro servicio de preparación de impuestos no incluye la ayuda con auditorias, pero muchas veces ayudamos con estas auditorias a nuestros clientes como una cortesía. Si tienes preguntas o deseas mas informacion sobre nuestros servicios, haz clic aquí para ponerte en contacto.