Ha llegado la temporada que muchas familias esperan con ansiedad y a veces con esperanza. La temporada de impuestos esta aquí y como cada año, miles de familias e individuales recibirán un reembolso que varia de acuerdo a su situación, el tamaño de su familia, el salario que recibieron entre otras cosas. Pequeño o grande, cuando recibes un reembolso es posible planear como utilizarlo para que te dure lo mas posible. A continuación, te ofreceremos algunas ideas de como hacer que tu reembolso te dure mas. Para empezar tienes que tener un plan, si no lo tienes, resulta muy fácil gastar todo tu reembolso cuando lo recibes en cosas que no son importantes o necesarias. Por ejemplo, puedes crear un plan en donde dediques una parte de tu reembolso para pagar deudas, otra parte para comprar algo necesario o por gusto y por ultimo, dedicar una parte para ahorros. Esto no es una regla a seguir, es solo un guia e ideas de como ahorrar el dinero en tu reembolso para hacer que te rinda lo mas que se pueda.
- Anota la cantidad de tu reembolso. Escribe la cantidad de tu reembolso, en Excel o en un papel, no importa en donde. Lo importante es que escribas la cantidad de tu reembolso para que puedas planear como utilizarla de una manera inteligente. Si prefieres utilizar Excel, checa los enlaces al final de este articulo en donde puedes bajar una plantilla de Excel para tu uso.
- Paga tus deudas. Haz una lista de todas las deudas que desees pagar, te ayudara anotar el total que debes, la cantidad que pagaras con el dinero de tu reembolso, y además la información de la empresa a la que enviaras el pago. Te aconsejamos que hagas pagos a cuentas con el mayor porcentaje de interés, ese te ayudara a ahorrar dinero a largo plazo. Por ejemplo, si debes dinero a dos tarjetas de crédito y una te cobra el 18% de interés anual y la otra el 12%, te conviene pagar la que te cobra el mayor interés, no importa la cantidad de dinero que debas porque un alto interés te costara mas dinero a largo plazo.
- Compra solo lo necesario. Haz una lista de las cosas que tienes que comprar por necesidad, es fácil hacer compras compulsivas cuando tienes el dinero contigo sin tener una lista de las cosas que planeas comprar.
- Ahorra. No es fácil ahorrar dinero, la verdad es que es mas fácil gastar y comprar cosas que guardar y ahorrar dinero. No importa en que situación financiera te encuentres, siempre es bueno ahorrar aunque sea una pequeña cantidad. Ahorrar dinero es bueno porque te puede ayudar con un gasto inesperado, si pierdes tu trabajo, para cuando te retires, etc… Una manera fácil de ahorrar es comprometiéndote a guardar un porcentaje de tu reembolso, por ejemplo, si recibes $2,000 podrías ahorrar el 10% de ello que es $200. Parece una pequeña cantidad pero si te haces el habito de no solo ahorrar algo de tu reembolso pero también de lo que ganas en tu trabajo, podrías acumular una cantidad considerable en un futuro.
- Date un aumento. Si este año esperas recibir un reembolso es porque probablemente pagaste impuestos de mas. La manera mas fácil de darte un aumento es actualizando la forma W-4 en tu trabajo. Recuerdas esa forma? es una de las muchas formas que probablemente llenaste cuando empezaste a trabajar. La forma W-4 es la forma que tu trabajo utiliza para calcular la cantidad de impuestos federales que tienen que quitar de cada uno de tus cheques para enviarlo al IRS. Si recibiste un reembolso grande este año, puedes cambiar la cantidad de impuestos federales que te quitan de cada cheque con solo actualizar la forma W-4 en tu trabajo. La única cosa que tienes que cambiar es el numero de dependes. Mientras mas dependes pongas en esa forma, menos dinero te quitan de cada cheque. Solo recuerda que también quiere decir que recibirías un reembolso mas pequeño o probablemente no reembolso. En otras palabras, en lugar de recibir un reembolso una vez al año, recibes un poco mas de tu dinero con cada cheque.
Si tienes preguntas o necesitas ayuda con tu preparación de impuestos ponte en contacto con nosotros. En TodoTax te ayudamos con la declaración de tus impuestos, pero también te podemos guiar con tus preguntas sobre finanzas personales y/o sobre como empezar un negocio.
Si quieres recibir otros tips sigue nuestra cuenta de Twitter y Facebook.