Ten cuidado con los estafadoresLa temporada de impuestos esta aquí y es tiempo de elegir tu preparador de impuestos. Hay muchas personas y empresas en tu comunidad que te ofrecerán maravillosos reembolsos o que incluso prometan reembolsos en 24 horas. Esto es mas común de lo que te imaginas y debes sospechar cuando veas esto. Aquí te mostramos algunos consejos para evitar ser víctima de una estafa o fraude.

  1. El primer paso a seguir es elegir a tu preparador de impuestos. Elige a una persona o empresa que sea confiable, que tenga experiencia y que este registrado con el IRS para hacer impuestos. Mejor aun, checa referencias de la persona o empresa antes de decidir, es muy importante. Debes de estar seguro que tu preparador de impuestos tiene un numero de preparador de impuestos (PTIN) otorgado por el IRS. En TodoTax, todos nuestros preparadores lo tienen y esta información se actualiza cada año.
  2. Ten cuidado de personas que te contactan directamente diciendo que son o que representan al IRS. Durante la temporada de impuestos, siempre hay muchos estafadores contactando gente diciendo que son del IRS para robarse datos personales de las personas con el motivo de robo de identidad, etc… Es importante que nunca compartas tu numero de seguro social o ITIN con nadie que no conozcas o cuando sea sin una buena razón. Recuerda que el IRS nunca inicia contacto con las personas por medio de teléfono, texto o email. La manera en que el IRS se comunica con las personas es por correo común.
  3. Las declaraciones de impuestos son personales, y aunque otra persona o empresa la prepare para ti, tu eres responsable por la información en la declaración de impuestos. Para el IRS, la persona a la que pertenece la información en la declaración de impuestos es la persona quien asumirá toda la responsabilidad fiscal. Es muy importante que sepas todo sobre la información enviada al IRS, cuando una persona o empresa te ayuda a preparar tus impuestos, necesitas estar seguro de ver la copia final antes de que sea enviada al IRS para que no haya problemas o dudas.
  4. Cuando una persona o empresa te ayuda con la preparación de tus impuestos, el o ella tiene que incluir el nombre de su empresa y su firma. Ten mucho cuidado y desconfianza de las personas o empresas que no hacen esto. Ademas, pide una copia de tu declaración de impuestos, es tu derecho obtener una.
  5. No permitas que alguien maneje tu información con la promesa de otorgarte un reembolso mas grande y nunca confíes en alguien que te dice que ellos recibirán tu reembolso para que te llegue mas rápido. Elige a un preparador de impuestos que te ofrezca la información, educación y la confianza que tu necesitas. Recuerda que nadie te puede dar consejo legal o representarte legalmente para asuntos con el IRS si no son abogados, enrolled agents o contadores públicos certificados (CPAs). En TodoTax, ofrecemos a nuestros clientes ayuda comunicándonos con el IRS para hacer preguntas sobre sus impuestos o auditorias, pero no ofrecemos representación legal.
  6. Siempre pregunta como o cuanto te cobraran por prepararte tu declaración de impuestos; es en contra de tus derechos cuando alguien te cobra una cantidad basada en la cantidad de tu reembolso. En TodoTax tenemos un cargo fijo por cada forma que agregamos a la declaración de impuestos de nuestros clientes, nuestros cargos nunca han sido ni serán basados en la cantidad de tu reembolso.
  7. No es recomendable que cargues contigo tu tarjeta de Seguro Social u otro documento con tu numero de Seguro Social (SSN) o numero ITIN. En caso de que se te pierdan corres el riesgo de que otra persona los use indebidamente, etc…
  8. Nunca pidas prestado números de Seguro Social a un familiar o amigo para incluir en tu declaración de impuestos.
  9. Nunca des información equivocada a tu preparador de impuestos con el fin de obtener un reembolso mas grande o para obtener créditos adicionales. Ten mucha desconfianza y no elijas a un preparador de impuestos que te aconseja mentir para obtener un reembolso mas grande. Ademas, no confíes abiertamente en personal o empresas que aparecen solo en la temporada de impuestos para ofrecer sus servicios, checa que tu preparador y/o empresa sean legítimos y que tengan experiencia preparando impuestos.
  10. Checa tu reporte de crédito cuando menos una vez al año. Esto te ayudara a identificar un posible robo de identidad. Puedes revisar tu reporte de crédito una vez al año completamente gratis en este sitio: www.annualcreditreport.com

Para mas información sobre estafas y como protegerte en contra de ellas, visita esta pagina del IRS:

Estafas de impuestos / Alertas para consumidores

Si tienes preguntas sobre tu preparación de impuestos comunícate con nosotros, estamos para ayudarte, no importa en donde vives!

Contacta a TodoTax

La temporada de impuestos esta aquí, evita ser estafado!
Tagged on: